Ante el Alcalde Char tomaron posesión autoridades indígenas en Barranquilla
Corresponden a los cabildos Inga, Zenú y Mokaná.
Ante el Alcalde Alejandro Char tomaron posesión este martes las autoridades de los cabildos indígenas Inga, Zenú y Mokaná, las tres comunidades que tienen asentamientos en Barranquilla, en un acto que contó con la presencia del secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo; la jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Katiusca Antequera, y los Alcaldes de la localidad Suroriente, Ariel Camargo, y de la localidad Metropolitana, Ronald Gordillo.
El mandatario distrital reconoció que “el trabajo de estas poblaciones por la ciudad es motivo de orgullo y aprender de su riqueza cultural y costumbres es una tarea que vale la pena realizar”.
Se posesionaron ante el Alcalde Char, el Gobernador José Víctor Tisoy Tisoy, de la comunidad Inga; la Gobernadora Noira Pérez Molinares, del cabildo Mokaná, y el capitán menor Jhon Jairo Ortiz Padilla, del cabildo Zenú.
Estas comunidades mantienen viva la tradición y su participación es importante en la construcción de una ciudad más incluyente, así:
Cabildo Inga: asentamiento con 61 familias, alrededor de 200 personas, en los barrios La Cordialidad, La Manga, La Paz, 20 de Julio, Las Malvinas y Santo Domingo.
Cabildo Zenú: asentamiento con 133 familias, alrededor 503 personas, en los barrios Don Bosco, Las Gardenias, Villa San Pablo y El Bosque.
Cabildo Mokaná: asentamiento con 300 familias en los barrios 7 de Abril, Santo Domingo, Santa María, San José, Ciudad Modesto, El Bosque y Ciudadela 20 de Julio.